Presidencia de la Nación

Cabandié y Alicia Kirchner avanzaron en proyectos ambientales para Santa Cruz

El ministro y la gobernadora mantuvieron un encuentro en el que dialogaron sobre la situación ambiental de la provincia y avanzaron en proyectos para la zona norte del territorio santacruceño.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el secretario de Control y Monitoreo, Sergio Federovisky; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, se reunieron hoy con el objetivo de progresar en la planificación de un centro ambiental para las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

Durante la reunión, Cabandié destacó: “Con la gobernadora estamos profundizando las políticas de gestión integral de residuos en Santa Cruz”. En este sentido sumó: “Ya entregamos a la provincia maquinaria GIRSU por más de $ 158 millones y ahora estamos avanzando en la construcción de un centro ambiental en Caleta Olivia”. “Todas estas acciones tienen un objetivo claro que consiste en erradicar los basurales a cielo abierto en nuestro país. Basurales que tanto mal hacen a la salud de las personas y de los animales”, finalizó Cabandié.

El centro ambiental tiene una inversión estimada de $ 2.300 millones y beneficiará a más de 130.000 habitantes de la zona. El proyecto general consta de tres plantas de tratamiento (una en cada ciudad) y un centro de disposición final, ubicado estratégicamente en Pico Truncado.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat.

El Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto es una acción que impulsa el Ministerio de Ambiente nacional a través de la Secretaría de Control y Monitoreo, en articulación con diferentes gobiernos locales. Se trata de una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades a nivel nacional, que promueve el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.

Scroll hacia arriba