Presidencia de la Nación

Cabandié visitó Tecnópolis y recorrió el espacio de humedales y parques nacionales

La visita del titular de la cartera de Ambiente fue en consonancia con el Día de los Parques Nacionales, que se conmemora cada 6 de noviembre.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, acompañado por el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, recorrió el humedal del predio. Además, visitó las pasarelas que el organismo de Ambiente de la Nación desarrolló en ese espacio con información sobre los humedales y los parques nacionales.

El ministro celebró la iniciativa ya que “generar conciencia ambiental, conocer nuestras áreas protegidas, nuestros parques e incentivar el turismo, el disfrute respetuoso de los mismos es uno de nuestros objetivos desde el Ministerio de Ambiente”.

“Somos un organismo con presencia territorial en todo el país, que tiene una mirada de sostenibilidad, que cuida nuestros bienes naturales, nuestra biodiversidad; somos un organismo que se relaciona con sus comunidades locales, que se está modernizando para mejorar el rol conservacionista, y para generar conciencia ambiental y promover el turismo”, explicó Cabandié.

Para finalizar el funcionario nacional señaló: “Nuestro país cuenta con el compromiso de los trabajadores de Parques Nacionales para cuidar nuestras áreas protegidas, por todo su trabajo quiero agradecerles en nombre del gobierno nacional y de todos los argentinos y argentinas por el esfuerzo que realizan, el compromiso, dedicación y capacidad técnica. Feliz día de los Parques Nacionales”.

Quienes deseen visitar el stand de Parques Nacionales, es un espacio que consta de una pasarela donde se pueden conocer los diferentes Parques Nacionales a través de substands divididos por regiones, con videos informativos. Los distintos sectores en torno al humedal pueden visitarse con audioguía, mediante un recorrido dinámico, lúdico y de aprendizaje que busca concientizar sobre los beneficios que estos espacios naturales brindan al ecosistema, la flora y la fauna.

Las y los visitantes también podrán visitar el anfiteatro, que fue acondicionado como espacio de recreación donde se brindan talleres y charlas informativas sobre la temática.

En tanto, el sector dedicado a los parques nacionales está enmarcado por un túnel de experiencias sensoriales y un espacio con pantallas que permiten visualizar los distintos parques en 360° y anteojos de realidad virtual. El espacio cuenta con un panel informativo sobre la flora y la fauna de los parques y un mapa del país en relieve.

El humedal de Tecnópolis es un reservorio artificial de seis hectáreas, creado para contener el agua de lluvia que se acumula en la zona. Muchas aves descansan en este lago y se alimentan allí.

Accedé al material audiovisual aquí

Scroll hacia arriba