Presidencia de la Nación

Cabandié visitó Formosa y recorrió la obra del nuevo Centro Ambiental de la capital provincial

El titular de la cartera ambiental nacional visitó esa provincia donde mantuvo una reunión con el gobernador. Luego, recorrió la obra del nuevo ecoparque de la ciudad de Formosa.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, arribó a la provincia de Formosa donde se reunió con el gobernador Gildo Insfrán con quien recorrió diferentes puntos y obras de la Ciudad de Formosa. Luego, visitó los avances del Centro Ambiental que se llevan a cabo en esa localidad.

Sobre las obras del centro ambiental en la Ciudad de Formosa, Cabandié señaló que podría llegar a ser “la primera planta en el país en inaugurarse de todas las que estamos haciendo”, y resaltó: “Espero poder estar de nuevo aquí junto al gobernador y al intendente para inaugurarla”.

En diálogo con la prensa, el ministro agregó: “Hoy estamos haciendo 8 plantas de estas características, y ejecutando el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo que el gobierno anterior sólo ejecutó al 18 por ciento”. “Recordemos que este crédito lo consiguió Cristina [Fernández de Kirchner] a fines de su mandato y el macrismo lo subejecutó, además de que pretendía que lo devolvieran las provincias, una irracionalidad supina”.

En tanto, el titular de la cartera ambiental contó que habló con Insfrán sobre la situación de los residuos en la localidad de Clorinda y, en ese sentido, señaló que se va a proceder a realizar un estudio técnico para evaluar la posibilidad de llevar a cabo una planta en ese municipio. “Vamos a estudiar las dimensiones y la problemática, sería un anteproyecto”, explicó, y remarcó que “la voluntad es resolver la problemática en Clorinda”.

El predio donde se ubicará el relleno sanitario cuenta con una extensión de 97 hectáreas, está ubicado a 7 km. de la Ciudad de Formosa y actualmente funciona como un vertedero de residuos sólidos urbanos. El mismo contará con un módulo de disposición final, una planta de separación mecanizada, un sector de material recuperado, un taller de mantenimiento, depósito y sala de máquinas; un sector de administración equipado con baños, vestuarios y control de acceso y pesaje.

Cabandié, estuvo acompañado por el director nacional de Bosques de la cartera ambiental, Martin Mónaco. Además, participaron funcionarios de la provincia: el vicegobernador, Eber Wilson Solis, el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad, Hugo Bay, el ministro de Producción y Ambiente, Raúl Omar Quintana, y el intendente de Formosa, Jorge Alberto Jofré.

Para acceder al material audiovisual cliquear aquí.

Scroll hacia arriba