Presidencia de la Nación

Cabandié visitó el Parque Nacional Los Glaciares

Realizó una recorrida y anunció la incorporación de más de 400 brigadistas de incendios forestales a la planta del Estado nacional con un marco laboral específico.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó este miércoles la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, ubicada en el centro de El Calafate, donde fue recibido por la intendenta del área protegida, Nora Martín, y el vocal del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN) Carlos Corvalán

También participaron del encuentro la directora regional Patagonia Austral de Conservación de la APN, Laura Malmierca, y autoridades de la provincia de Santa Cruz, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat, y el director provincial de Turismo, Pablo Godoy.

Durante el evento, además de recorrer las instalaciones y predio de la sede administrativa, el Ministro anunció que a fin de este mes se oficializará la incorporación de más de 400 brigadistas de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego a la planta del Estado nacional con un marco laboral específico, dando respuesta a un histórico reclamo de los combatientes de incendios forestales. Además, remarcó que los Parques Nacionales tienen una importancia estratégica para Argentina, no solamente por su preservación sino también porque "la familia del parque hace Patria, defiende nuestra soberanía, inculca sobre el valor de la preservación y recibe visitantes".

Asimismo, presentó un conjunto de sistemas autónomos para la carga de dispositivos móviles a partir de la generación de energía solar con paneles fotovoltaicos. Dos de estas estaciones de recarga fueron instaladas en el predio de la intendencia del área protegida, mientras que otras nueve se ubicarán dentro del Parque Nacional en distintas áreas de uso público, como las Seccionales Glaciar Moreno, Lago Roca y Lago Viedma.

Esta iniciativa, que incluirá la instalación de estaciones en diversos parques nacionales del país, se enmarca en el Programa de Fuentes de Energía Renovable en Áreas Protegidas Nacionales, implementado por la APN desde 2018 con el fin de promover la conversión de servicios energéticos hacia sistemas de generación de fuentes renovables.

Scroll hacia arriba