Cabandié visitó el Almacén de Ramos Generales de la Unión de Trabajadores de la Tierra


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó hoy el Almacén de Ramos Generales de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en Avellaneda. Allí, el ministro recorrió los puestos de frutas y verduras agroecológicas y las góndolas de productos de almacén, fiambres y lácteos elaborados por pequeños productores.

La UTT es una organización nacional que nuclea a más de 20 mil familias dedicadas a la producción de alimentos agroecológicos y a su comercialización, de manera directa y a precios accesibles, desde el productor al consumidor.

Durante el recorrido, el titular de la cartera ambiental nacional resaltó la importancia de la concientización social en materia de producción agroecológica, en cuanto a su desarrollo sostenible en la matriz económica y en su componente de alimentación saludable.

Tras la visita, los productores compartieron con Cabandié un encuentro en el que se trataron temáticas vinculadas a la producción agroecológica de alimentos, a su distribución y la promoción de este tipo de producción desde el enfoque de la educación ambiental.

Del encuentro participaron, además, el jefe de Gabinete del municipio de Avellaneda, Alejo Chornobroff, la subsecretaria de Relaciones Interjurisdiccionales e Interinstitucionales del Ministerio de Ambiente, Florencia Gómez; el coordinador nacional de la UTT, Nahuel Levaggi; su coordinador nacional de comercialización, Juan Pablo De la Villa y Esmeralda, Maritsa, Natalia y Celeste, productoras y técnicas en formación en producción agroecológica.