Cabandié supervisó las obras del Hotel Majestic, nueva sede de Parques Nacionales

El ministro de Ambiente visitó el edificio donde se realizan obras de puesta en valor y restauración.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó hoy una recorrida por el edificio del antiguo Hotel Majestic, donde funcionará la sede central de la Administración de Parques Nacionales (APN). Tras finalizar la etapa preliminar de la obra, el proyecto puede ahora avanzar con las obras de refacción y restauración finales.

En esta primera etapa, se llevaron a cabo tareas de limpieza integral y protección donde se encuentran los materiales nobles. Tuvo como objetivo preservar y poner en condiciones el lugar para la continuación de las obras de reparación para la recuperación patrimonial de este lugar histórico.

majestic

El histórico edificio, ubicado en el cruce de la Avenida de Mayo con la calle Santiago del Estero, fue construido en 1909 y ha sido catalogado dentro de las áreas de protección histórica, que por su valor histórico-cultural y arquitectónico, es una referencia de nuestra diversidad cultural. La puesta en valor de la futura sede de la APN incluye acciones de refuncionalización, permitiendo albergar los nuevos usos sin alterar el espíritu del edificio.

Además, se realizará la puesta a punto de las instalaciones y los locales a utilizar según la normativa vigente en lo referido a parámetros de seguridad y habitabilidad; y se modernizarán las instalaciones y las infraestructura de servicios, a fin de garantizar el confort, la sustentabilidad y eficiencia del edificio.

majestic 2

De la recorrida participaron también el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; el director nacional de Infraestructura de la APN, Luis Rey; y el director nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato.