Presidencia de la Nación

Cabandié se reunió con la ministra de Seguridad de Catamarca para fortalecer el manejo del fuego

Las autoridades dialogaron sobre las políticas implementadas desde la cartera nacional en materia del fuego. El Ministerio lleva invertido en material ambiental en esa provincia más de $ 542 millones.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, se reunió con la titular de la cartera de seguridad de Catamarca, Fabiola Segura para dialogar sobre el fortalecimiento del manejo del fuego en esa provincia.

Cabe recordar que el titular de la cartera de Ambiente nacional firmó convenios para el fortalecimiento del manejo del fuego por $ 133 millones y la creación del área nacional protegida de la provincia, en las Sierras de Ambato. Además, anunció un proyecto para la conformación de la base regional del manejo del fuego. Será la cuarta base del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en la región NOA y una base con brigadistas permanentes.

cabancatamark

En total, la inversión del Estado Nacional en Catamarca en materia ambiental supera los $ 542 millones, con acciones vinculadas a la gestión de los residuos sólidos urbanos, conservación de bosques nativos (FOBOSQUE y Fondo Verde por el Clima), Ordenamiento Ambiental del Territorio (OAT), el proyecto Casa Común y las iniciativas mencionadas en manejo del fuego.

Scroll hacia arriba