Cabandié se reunió con Jóvenes por el Clima


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvo esta tarde un encuentro con referentes de la agrupación Jóvenes por el Clima Argentina, colectivo militante que promueve en nuestro país el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Durante la reunión, Cabandié dialogó con Nicole Becker, Bruno Rodríguez, Mercedes Pombo y Nicolás Gallardo, con quienes realizó un análisis de la coyuntura nacional en materia ambiental. En la charla, se exploró el vínculo que puede trazarse desde el colectivo juvenil como punta de lanza para la transformación y la concientización social en torno a las problemáticas del ambiente.

Las y los jóvenes plantearon su preocupación por la situación socioeconómica del país —desde la crisis económica a la emergencia alimentaria y la deuda externa— y en ese marco le transmitieron al ministro la necesidad de trabajar en conjunto para abordar la problemática ambiental desde la perspectiva de los derechos humanos.

Cabe destacar que el grupo avanzó en algunas definiciones sobre el seguimiento de las políticas públicas y la relación institucional que desean conformar, para así lograr una interacción sustantiva que supere el “vínculo cosmético entablado con la administración anterior”, tal como sostuvieron los miembros del colectivo.

Finalmente, Cabandié coincidió con la mirada de las y los jóvenes en cuanto a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI y definió el derecho ambiental dentro de los derechos humanos de tercera generación. El funcionario acordó repetir el encuentro para así conformar y fortalecer una dinámica de trabajo.