Cabandié se reunió con funcionarios de Italia y Brasil y reforzó el compromiso de Argentina en materia ambiental

Previo a la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20, el funcionario mantuvo una serie de reuniones con autoridades del país anfitrión y de Brasil. Por un lado, dialogó sobre la cooperación internacional para la acción ambiental en Argentina. En el segundo encuentro, debatió sobre los desafíos de la región en materia ambiental.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en el marco de su participación en la Reunión Ministerial conjunta de Clima y Energía del G20 —a realizarse en Nápoles los días 22 y 23—, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro Luca Maestripieri, director de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y el embajador argentino ante la República de Italia, Roberto Carlés.

La reunión tuvo lugar en Roma, donde los funcionarios dialogaron sobre la importancia del financiamiento y la cooperación internacional para la acción ambiental en Argentina, las que son prioridades para el cuidado de la casa común.

Por la tarde, en Nápoles, Cabandié participó de un encuentro bilateral con Brasil, junto al secretario de Clima y Relaciones Internacionales de dicho país, Marcus Morais Paranaguá. Luego de la reunión, Cabandié explicó que “más allá de las diferencias que puedan existir entre ambas naciones, coincidimos en los desafíos de la región en materia ambiental y en la necesidad de mantener posiciones comunes frente a la Cumbre del G20 y a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)”.

Por su parte, el secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la cartera ambiental argentina, Rodrigo Rodríguez Tornquist, en representación de la comitiva del país, dialogó con el jefe negociador en Cambio Climático de la COP26 de Reino Unido, Archie Young.

Vale indicar que las políticas que el Ministerio de Ambiente argentino lleva a cabo buscan dar cumplimiento a los compromisos del Acuerdo de París y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.