Presidencia de la Nación

Cabandié se reunió con el secretario de Ambiente de San Juan

El titular de la cartera ambiental de Nación mantuvo un encuentro con el secretario provincial, Francisco Guevara.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, se reunió con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de San Juan, Francisco Guevara, en la sede de la cartera ambiental de Nación.

El ministro expresó: “Con el secretario de Ambiente de San Juan, estamos trabajando en el fortalecimiento de la prevención y combate de incendios en la provincia, a través de capacitaciones para la brigada local y la entrega de equipamiento”.

La cartera ambiental de Nación destina $320 millones a la provincia de San Juan, de los cuáles $88 millones son orientados a la compra de maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos, en el marco de una política activa en esta materia que el Gobierno Nacional lleva adelante de manera federal.

En el encuentro se abordaron también otros temas que atañen a la agenda ambiental de la provincia como el Área Protegida Manantiales, la construcción de una planta recicladora y el lanzamiento del plan forestal provincial.

De la reunión también participaron por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la jefa de Gabinete, Soledad Cantero; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky; y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú.

Scroll hacia arriba