Presidencia de la Nación

Cabandié se reunió con el embajador de Egipto de cara a la COP 27

Durante el encuentro los funcionarios dialogaron sobre el impacto del cambio climático y cómo abordar esta crisis en la región y el Caribe.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo una reunión con el embajador de Egipto en la Argentina, Mohamed Ibrahim Kazem, de cara a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27) a realizarse en ese país en noviembre de este año.

En este sentido, los funcionarios dialogaron sobre la necesidad de afianzar la posición conjunta de América Latina y el Caribe para establecer un acuerdo global sobre las desigualdades existentes entre los países desarrollados y en desarrollo, así como la necesidad de buscar mecanismos financieros para impulsar políticas de mitigación y adaptación al cambio climático en la región.

Cabe mencionar que en la COP 26, que se realizó en 2021 en Glasgow, los países en desarrollo acordaron establecer una meta numérica de financiamiento que permita un balance entre las acciones de mitigación y adaptación elevando la cifra de USD 100 mil millones de dólares para evitar el valor del poder real debido a la inflación internacional.

También participó de la reunión el director general de Proyectos con Financiamiento Externo y Cooperación Internacional de la cartera de Ambiente de la Nación, Martín Illescas.

Scroll hacia arriba