Presidencia de la Nación

Cabandié recorrió el Parque Nacional Nahuel Huapi y las zonas costeras del lago

El titular de la cartera de Ambiente navegó las aguas del lago patagónico luego de la implementación del nuevo reglamento aprobado por la APN para garantizar la libre circulación de vecinos y turistas por la costa de los lagos. También visitó el edificio del área protegida.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, recorrió las zonas costeras del lago Nahuel Huapi para observar el estado de los alambrados, muelles y fondeos. Además, visitó el edificio del Parque Nacional que será reparado con una inversión de la Dirección Nacional de Bosques por $ 3 millones.

Cabandié también recorrió la carpintería del edificio que la Administración de Parques Nacionales (APN) puso a disposición para llevar adelante un proyecto de producción para viviendas sociales con madera de pino Ponderosa (especie exótica invasora). La iniciativa es llevada a cabo por la Cooperativa L.A.B.U.R.A.R. que forma parte de la Red Federal Productiva para la Co-construcción del Hábitat.

A su vez, desde la APN aprobaron un nuevo reglamento para regularizar los muelles y rampas que interrumpen la circulación de las y los vecinos y turistas por las costas de los lagos. Actualizaron los requisitos para autorizar las instalaciones, las características constructivas y las restricciones de uso que deberán cumplir las edificaciones de muelles y rampas con el objetivo de mejorar el ordenamiento territorial, paisajístico y ambiental y priorizar la libre circulación y la seguridad, sin alterar los ecosistemas ni provocar contaminación.

Lo acompañaron en el recorrido el intendente del mencionado parque nacional y el coordinador de Conservación de esa área protegida, Horacio Paradela y Raúl Romero, y los directores regionales de la APN, Bruno Fontana y Javier Grosfeld.

Scroll hacia arriba