Presidencia de la Nación

Cabandié recibió al intendente de Lago Puelo para avanzar en la construcción de la nueva base de la Brigada Nacional Sur

Durante el encuentro el ministro de Ambiente nacional y el jefe comunal dialogaron sobre la instalación de la nueva sede para el combate y la prevención de incendios forestales. También se abordó la gestión de residuos local.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, acompañado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, mantuvo un encuentro con Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, para conversar sobre la transferencia de cuatro hectáreas en las que se construirá la nueva base de la Brigada Nacional Sur perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

En el terreno a transferir se instalará la mencionada base, que contará con mayores comodidades para las y los combatientes que actualmente utilizan un espacio del INTA en el paraje Las Golondrinas, provincia de Chubut. El edificio presenta un deterioro y poca capacidad en función del crecimiento e incorporación de recursos y personal.

Los funcionarios dialogaron además del proyecto para avanzar en un centro ambiental para la Comarca Andina, que contaría con una planta de tratamiento y una estación de transferencia de residuos sólidos urbanos (RSU). La misma busca beneficiar a las localidades chubutenses de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Maitén y Cholila.

Cabe destacar que para la mejora de la gestión RSU de Lago Puelo, Nación prevé entregar próximamente al municipio elementos como tractor, carro de arrastre, estación fija para recepción de reciclables y balanzas de piso de 1500 kg.

Scroll hacia arriba