Presidencia de la Nación

Cabandié recibió al gobernador de La Rioja


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvo una reunión con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, en la que trataron distintos aspectos de la agenda ambiental local, a la que la Nación le dará impulso. De la misma participaron el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, y Teresita Madera, vicepresidente primera de la Legislatura Provincial de La Rioja.

Entre los temas abordados, Cabandié destacó la gestión de residuos sólidos urbanos, respecto de la cual el ministro de Ambiente mencionó la necesidad de trabajar en un plan integral para su tratamiento en conjunto a la provincia y los gobiernos locales. En tanto, el gobernador Quintela se refirió a las políticas de saneamiento ambiental y los esfuerzos que realiza el Gobierno provincial al respecto.

Por su parte, Santiago Azulay, secretario de Ambiente provincial, señaló la importancia del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) como ámbito de concertación para la política ambiental federal, en el que La Rioja tiene la Vicepresidencia y en el marco del cual se conformó la Liga de Provincias contra el Cambio Climático.

Las autoridades coincidieron en la importancia del trabajo coordinado para una política federal ambiental con énfasis en las necesidades del territorio y en ese marco se comprometieron a seguir trabajando junto a sus respectivos equipos técnicos para hacer frente a las necesidades de los riojanos y riojanas.

Cabandié estuvo acompañado por Soledad Cantero, jefa de Gabinete, y Florencia Gómez, subsecretaria de Relaciones Interjurisdiccionales e Interinstitucionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba