Cabandié recibió al bloque de legisladores de la Ciudad del Frente de Todos


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se reunió con legisladores porteños que integran el bloque del Frente de Todos con quienes dialogó un conjunto de temas que componen las agendas ambientales nacional y de la Ciudad. En tal sentido, los funcionarios mostraron interés en alinear los esfuerzos legislativos del bloque con el impulso de la cartera a cargo de Cabandié.

Durante el encuentro, el ministro destacó la realización de la primera reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático, que se desarrollará mañana, como la primera luego de la sanción de la Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático. “Nuestro objetivo es aumentar los niveles de conciencia en la sociedad y concientizar a los actores políticos”, agregó.

Entre los temas tratados, se habló de las dificultades en relación al reciclaje de residuos en la Ciudad, la ausencia de una auténtica política pública para dar respuesta a esta problemática y sobre la separación en origen. “Lo que me parece que hay que hacer es cambiar el paradigma de los residuos porque también son fuente de recursos y dan trabajo. Hay un cambio que tenemos que hacer como sociedad y la política tiene que estar a la altura de las circunstancias”, aseguró Cabandié.

Además, los legisladores se refirieron a cuestiones tales como la localización geográfica de las plantas de reciclado, la posibilidad de que las escuelas visiten los parques nacionales, la situación sociosanitaria del Riachuelo, la construcción sustentable, la necesidad de mayor cantidad de espacios verdes y arbolado, iniciativas barriales ligadas a huertas y al cuidado ambiental, entre otros.

Los legisladores presentes en el encuentro fueron: el presidente del bloque, Claudio Ferreño, María Bielli, María Rosa Muiños, Cecilia Segura, Ofelia Fernández, Manuel Socías, Matías Barroetaveña, Juan Manuel Valdés, Victoria Montenegro, María Cámpora, Laura González Velasco y Claudio Morresi. También participó la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, María Soledad Cantero.