Presidencia de la Nación

Cabandié participó de una nueva inspección a comercios

El ministro se sumó, una vez más, a los relevamientos para garantizar precios y abastecimiento de productos en supermercados.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participó de una nueva jornada de relevamiento junto a los agentes del organismo en pos de garantizar productos esenciales durante la emergencia pública en materia sanitaria. De esta manera, la cartera prosigue con las inspecciones para brindar apoyo a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de las medidas implementadas por el Gobierno nacional.

En esta oportunidad, el titular de la cartera, acompañado por el director de Inspecciones, Alejandro Mackielo, participó de una fiscalización en un supermercado de la localidad bonaerense de Bella Vista. El objetivo es garantizar la correcta comercialización de productos de almacén y bebidas, limpieza y perfumería, lácteos y artículos para bebés.

Durante este día, los agentes de la Subsecretaría de Fiscalización y Recomposición inspeccionaron en el partido de San Miguel casi una veintena de supermercados y farmacias. Esta conforma la sexta jornada de controles por parte del Ministerio de Ambiente desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hasta la fecha el cuerpo de inspectores de Ambiente lleva realizadas más de un centenar de inspecciones en farmacias, supermercados, hipermercados y comercios de proximidad en distintos municipios bonaerenses y barrios porteños. Ellos verifican tanto el abastecimiento de productos esenciales y alimentos, como que estos mantengan el precio informado al 6 de marzo, según lo establece la Resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.

Scroll hacia arriba