Presidencia de la Nación

Cabandié participa junto a Parques Nacionales en los comités de emergencia de las zonas afectadas por los incendios forestales

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación permanece en la región articulando las acciones institucionales con otros organismos provinciales y locales, desde su arribo a la provincia de Río Negro el pasado miércoles, cuando inició una recorrida por las áreas afectadas por los incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi.


Por la mañana de hoy, Cabandié mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para analizar la situación de los incendios en dicha provincia y coordinar las próximas acciones. El titular de la cartera ministerial estuvo acompañado por la jefa de Gabinete del organismo, Soledad Cantero, y el director del SNMF, Alberto Seufferheld.

También participó la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, Dina Lina Migani; la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza; junto a la directora de Operaciones del SNMF, Lorena Ojeda, y el coordinador de la regional Patagonia, Ariel Amthauer.

Por su parte, la vicepresidenta del Directorio de Parques Nacionales, Natalia Jauri, junto a autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi y referentes territoriales recorrieron durante el martes y el miércoles la zona de El Manso y Rio Villegas, a la vez que personal del Área de Infraestructura y Logística del Área Protegida trabajó en el área de servicios recreativos Cohuin-Co.

El presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, sobrevoló el lunes las zonas afectadas por los incendios forestales en la región, acompañado por el intendente del Parque Nacional Lanín, Salvador Vellido, y el director nacional del Servicio de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld

En la provincia de Rio Negro, donde continúa activo el foco de Lago Martin, en la zona Sur del Parque Nacional Nahuel Huapi operaron 163 brigadistas convocados por el SNMF y bajo la coordinación operativa del director de Lucha contra los Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, Victoriano Curuhual. Nación también aportó cuatro aviones (dos hidrantes, un anfibio y un observador) y tres helicópteros pertenecientes al SNMF, siete autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora y dos embarcaciones.

En Neuquén, en tanto, el SNMF convocó 109 brigadistas con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes y tres helicópteros, recursos que trabajan en el combate de los focos activos y controlados de Aluminé.

Scroll hacia arriba