Presidencia de la Nación

Cabandié: “La agenda ambiental es productivista en términos de sostenibilidad”

Lo hizo en el marco de las actividades de Expo Escobar, el multievento de negocios organizado por el municipio bonaerense para la promoción de la industria, las nuevas tecnologías, la innovación en economía de triple impacto, las vanguardias en sostenibilidad y la educación.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, brindó una charla sobre desarrollo sostenible en el marco de la Expo Escobar que se llevó a cabo en el predio de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas de esa localidad.

Durante su exposición, el ministro Cabandié, quien estuvo acompañado por el intendente del municipio, Ariel Sujarchuk, expresó: “Muchas veces la agenda ambiental está caracterizada como antiproductivista. Pero es justamente lo contrario, la agenda ambiental es productivista en términos de sostenibilidad. A lo productivo hay que incorporar el concepto de sostenible”.

En esta misma línea, el titular de la cartera ambiental se refirió a la importancia de concebir una agenda ambiental inclusiva y declaró: “Las personas somos parte del ambiente y no podríamos proteger nuestra naturaleza, nuestros ecosistemas y biomas, sin pensar en las personas que somos parte de la misma”.

“Tenemos que reflexionar acerca de qué sociedad queremos y adquirir una nueva cosmovisión, holística, integral, donde pongamos a las personas en el centro. Es necesario reflexionar en una distribución geográfica equitativa y del ingreso, porque sino vamos a seguir construyendo una sociedad con descarte social donde muchos nunca van a poder acceder a nada, ni a internet, ni a equipos electrónicos, ni a servicios públicos”, finalizó Cabandié en su exposición.

Expo Escobar es una iniciativa de intercambio comercial que cuenta con la participación de más de 500 industrias, pymes y personas dedicadas al desarrollo y emprendedurismo de todo el corredor norte bonaerense y que estarán distribuidos en más de 200 stands.

El objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías, novedades en educación, innovación, economía de triple impacto y vanguardias en sostenibilidad, así como también la industria local y regional.

El evento se llevará a cabo desde el 28 y hasta el 30 de octubre en un espacio de 27 hectáreas al aire libre y de manera totalmente gratuita. Durante tres días se desarrollarán foros de comercialización, disertaciones, rondas de negocios y distintos lanzamientos de productos y servicios.

La exposición tiene entre sus principales ejes el sector industrial y productivo; la innovación tecnológica; la industria del conocimiento; el mercado inmobiliario y desarrolladores; sostenibilidad; educación; salud; cultura; y gastronomía.

Scroll hacia arriba