Presidencia de la Nación

Cabandié inauguró la nueva sede de la intendencia del Parque Nacional Calilegua

Fue en el marco del Día de las y los guardaparques nacionales, celebrado en el día de hoy en todo el país.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dejó hoy inaugurada la sede de la intendencia del Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy. Las refacciones del edificio, de tres viviendas para guardaparques y un estacionamiento se llevaron a cabo con una inversión por parte del Ministerio de más de 24 millones de pesos.

Durante el acto Cabandié saludó y felicitó a los y las guardaparques nacionales que protegen las áreas protegidas nacionales y remarcó la importancia de “fortalecer, cuidar, preservar los parques naciones que son parte del estado de todas y todos”. Además, el ministro dijo: “Estamos orgullosos de su trabajo, ya que gracias a su tarea, compromiso y dedicación preservamos nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad” y resaltó que “el compromiso por al ambiente, por el país y su gente es parte de la identidad de este organismo que creo representan valores que debemos fortalecer para conseguir una gestión federal, que promueva el desarrollo sostenible en todo el país”.

La reestructuración de la intendencia del parque mencionado, además de lo señalado, involucró la refacción del área administrativa, se sumaron oficinas, se habilitó una cocina y una biblioteca, se renovaron los baños —con mayor accesibilidad para personas con discapacidad— y se hizo pintura general del edificio.

Durante la jornada acompañaron al ministro el director Nacional de Operaciones de la APN, Federico Granato; la intendenta del Parque Nacional Calilegua, Cecilia Iriarte; el intendente del Parque Nacional El Rey, Eloy López; el intendente de la Reserva Natural Pizarro, Gabriel López; el intendente del Monumento Natural Laguna de los Pozuelos, Marcelo Valverde; el intendente del Parque Nacional Los Cardones, Lucas Bustos; junto a los invitados especiales como el senador nacional Guillermo Snopek; la diputada nacional Carolina Moisés; la candidata a la Cámara Baja, Leila Chaer; y Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy.

Scroll hacia arriba