Presidencia de la Nación

Cabandié fortalece la colaboración con un centro de rescate y asistencia para la fauna silvestre en Entre Ríos

Allí se recibirán ejemplares entregados por la cartera de Ambiente nacional como resultado de decomisos de la Brigada de Control Ambiental.


A fin de fortalecer las acciones contra el tráfico de fauna que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, su titular, Juan Cabandié, suscribió esta tarde un convenio con el santuario Tekove Mymba para coordinar esfuerzos vinculados al rescate, asistencia y alojamiento con estándares de bienestar animal. A partir de esta articulación, la cartera nacional podrá contar con un centro de rescate que reciba sin reparos animales silvestres de diversa índole.

La celebración del acuerdo marco de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Ambiente y la Fundación Tekove Mymba, por la que suscribió su representante Juan Manuel Paccot, permitirá optimizar los recursos humanos y materiales de cada institución.

Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”, es un santuario ubicado en la ciudad entrerriana de Colón pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen. La cantidad de diferentes biomas, su ubicación y la extensión del lugar son ventajas significativas en comparación con otros sitios existentes en nuestro país.

Cabe destacar que dicha fundación aborda de manera integral la problemática de la fauna silvestre en general, considerando que el tráfico de fauna a gran escala en la Argentina no discrimina entre animales autóctonos y exóticos. En tal sentido, es de suma importancia el proceso de derivación y el trabajo de recuperación del bienestar de los ejemplares decomisados.

Participaron de la reunión por parte de la cartera de Ambiente nacional María Soledad Cantero, jefa de Gabinete, y Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental.

Scroll hacia arriba