Cabandié firmó convenios de formación conjunta con las universidades de Quilmes y de Jujuy

El Ministerio de Ambiente promueve así la capacitación y la investigación. Las tres instituciones colaborarán en cursos y en distintas áreas de interés educativo.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmó con los rectores de las universidades nacionales de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, y de Jujuy (UNJU), Rodolfo Tecchi, un convenio marco de colaboración y cooperación para promover el desarrollo de la educación, la capacitación, la investigación y el intercambio cultural en áreas comunes con esas casas de estudio. Estuvieron acompañados por Rodrigo Rodríguez Tornquist, a cargo de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio.

“El vínculo con la comunidad científica y universitaria es clave para atender las demandas de la sociedad en materia ambiental y encarar los desafíos del desarrollo sostenible”, aseguró Cabandié.

Además, se suscribieron convenios específicos con ambas universidades para la realización conjunta de cursos que serán financiados por la cartera nacional de Ambiente, a través de la mencionada Secretaría de Cambio Climático.

En tal sentido, vale recordar que hasta el viernes 24 de julio estará vigente la inscripción para el diploma de posgrado “Bases y Herramientas para la Gestión Integral del Cambio Climático”, a realizarse en modalidad virtual, con una duración de cinco meses, en conjunto entre las tres instituciones. El objetivo es fortalecer capacidades y formar especialistas en esa temática que puedan comprender, desde un abordaje interdisciplinario, conceptos, principios clave y causas del cambio climático, con vistas a evaluar las problemáticas asociadas y las acciones regionales, nacionales e internacionales para hacer frente a este fenómeno, en los diferentes sectores y escalas territoriales. Se puede acceder al formulario de inscripción aquí.

Por otra parte, se prevé la realización futura de un curso de extensión virtual de cuatro meses denominado “Dimensión Ambiental de los ODS: Aportes para un Nuevo Liderazgo”.

En el encuentro también participaron la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Soledad Cantero; y la directora de Seguimiento de Gestión, Cristina Ruiz del Ferrier.