Presidencia de la Nación

Cabandié entregó maquinaria para fortalecer la gestión de residuos en Ezeiza

Los insumos servirán para mejorar los sistemas de recolección de desechos y optimizar la labor de las y los recuperadores urbanos que trabajan en la zona.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitó el municipio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde junto al intendente interino Gastón Granados y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dulce Granados, entregó maquinaria y elementos para fortalecer la gestión de residuos local. Asimismo, junto con una próxima entrega de más materiales, la inversión en la materia asciende a los más de $ 20 millones.

Cabandié entregó maquinaria para fortalecer la gestión de residuos en Ezeiza

En el marco de una recorrida por el Eco Punto Ezeiza, en el cual funcionan plantas de reciclaje, y el arroyo Las Margaritas, donde se realizan trabajos con la maquinaria otorgada por la cartera ambiental nacional, Cabandié destacó la inversión “de más de $ 20 millones con el objetivo de mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos del municipio”.

Los bienes entregados al Gobierno local, valuados en 15,5 millones de pesos, consisten de retroexcavadora de 135HP, balanza de piso, y 30 campanas de separación diferenciada de residuos emplazadas en establecimientos escolares —proporcionadas en el marco del Plan Integral Casa Común—. Además, se hará una próxima entrega por un valor de $ 5 millones de enfardadora, balanza de piso de 1500 kg y autoelevador, que servirán para optimizar la tarea de las y los recuperadores urbanos del distrito —lo que acumula un total de más de $ 20 millones invertidos—. Todo ello se suma a los kits de elementos de protección personal ya otorgados, conformados por antiparras, barbijos semirrígidos, bolsones bigbag, botines de seguridad, chalecos de alta visibilidad, guantes de goma y de nitrilo y overalls descartables.

Acompañó a las autoridades mencionadas Gustavo Boccaccio, secretario de Medio Ambiente municipal.

Cabandié entregó maquinaria para fortalecer la gestión de residuos en Ezeiza

La iniciativa forma parte de la ejecución del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, que implementa la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, a cargo de Sergio Federovisky. Se trata de una política de mirada integral y con alcance federal que busca dotar a los gobiernos municipales de los recursos necesarios para modernizar su gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

Asimismo, el Plan Integral Casa Común, que lleva adelante la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, liderada por Cecilia Nicolini, busca brindar asistencia técnica y financiera a gobiernos locales y organizaciones comunitarias para la realización de proyectos ambientales con impacto social.

Accedé a material audiovisual

Scroll hacia arriba