Cabandié entregó a Malvinas Argentinas equipamiento para centros médicos ante la emergencia en materia sanitaria

Los puntos verdes y las luminarias serán destinados a distintas unidades municipales para la atención médica. También se avanzó en el fortalecimiento de las ordenanzas locales sobre temáticas ambientales.


El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó al municipio bonaerense de Malvinas Argentinas campanas de reciclado urbano y luces LED solares para el alumbrado público que equiparán la base del SAME y otras unidades sanitarias, en el marco de la emergencia por el COVID-19. Además, el titular de la cartera nacional firmó con el intendente Leonardo Nardini una carta de intención para promover normativa en materia ambiental a nivel local.

La visita de Cabandié forma parte de las acciones que lleva adelante el organismo nacional en articulación con los municipios para fortalecer el equipamiento ante la necesidad de contar con mayor disponibilidad de insumos en el actual contexto de pandemia. Los puntos verdes entregados por la cartera de Ambiente a Malvinas Argentinas serán dispuestos en las inmediaciones de los hospitales Dr. Federico Abete, Dr. Ramón Carrillo, el Polo Sanitario, el de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski y el Centro de Aislamiento La Nueva Jerusalén, mientras que las luminarias LED para alumbrado público e iluminación totalmente autónoma serán ubicadas en la base del SAME y diferentes salas barriales de atención médica.

Mediante el acuerdo firmado por Cabandié y Nardini se llevarán a cabo acciones que promuevan la aprobación de normativa ambiental en el municipio, para lo cual el Ministerio pondrá a disposición colaboración técnica.