Cabandié entregó equipamiento para la gestión de los residuos en General Pueyrredón

Lo hizo durante una recorrida por Mar del Plata, donde fue recibido por el intendente Montenegro. También firmó una carta de intención para aumentar la gobernanza ambiental.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, fue recibido este mediodía en Mar del Plata por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro. En la visita, el ministro nacional entregó una pala cargadora y campanas de reciclado que servirán para fortalecer la higiene urbana y la gestión de los residuos realizadas en el Municipio, en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.

Cabandié señaló que su presencia en Mar del Plata tuvo el objetivo de continuar “con los trabajos de asistencia y acompañamiento en el marco de la emergencia sanitaria”, a la vez que declaró que durante la pandemia “es fundamental optimizar los trabajos ambientales y de manejo de residuos sólidos urbanos”. Fue por eso, explicó el funcionario, que desde el Ministerio de Ambiente nacional se entregaron “insumos para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos que lleva adelante el municipio”.

Cabe señalar que la pala entregada, que permitirá atender la acumulación y descomposición en la vía pública, tiene una capacidad de carga de un metro cúbico y 1800 kg. En tanto las campanas, que serán destinadas a cinco puntos verdes del municipio, dividirán los residuos en cuatro tipos, permitirán el ahorro de espacio y facilitarán las tareas de vaciado.

Si bien el equipamiento fue entregado en comodato, se espera puedan ser transferidos de manera definitiva una vez finalizados los operativos extraordinarios.

Por otra parte, el ministro nacional, el intendente Montenegro y el presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Marcos Gutiérrez, firmaron una carta de intención en la sede del Ente Municipal de Servicios Urbanos. A través de la misma, se estableció el compromiso de llevar a cabo acciones tendientes a lograr una gobernanza ambiental y el desarrollo de normativa en la temática para General Pueyrredón con la asistencia técnica del Ministerio de Ambiente nacional.

Además, durante su estadía en la ciudad, Cabandié mantuvo encuentros de trabajo con el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia; con concejales del Frente de Todos; y realizó una recorrida por el puerto de la localidad, en la que dialogó de sus problemáticas ambientales y del abordaje apropiado para posibles soluciones. En la visita del ministro nacional también participaron: el presidente del Ente de Servicios Municipales, Sebastián D’Andrea; y los concejales Virginia Sívori, Sol de la Torre y Marcos Gutiérrez.