Presidencia de la Nación

Cabandié e Insaurralde encabezaron el acto de entrega de maquinaria para la gestión de residuos de Lomas de Zamora

La actividad se realizó en el Parque Municipal Eva Perón, donde el titular de la cartera nacional ambiental entregó equipos para mejorar la gestión de residuos local junto al intendente Martín Insaurralde.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, concurrió al municipio bonaerense de Lomas de Zamora donde, junto al intendente Martín Insaurralde, realizaron el acto de entrega de una serie de equipos para mejorar la higiene urbana y la gestión de residuos local, lo que contó con una inversión total de más de $ 100 millones.

Durante la jornada, Cabandié explicó: “Esta entrega de elementos estratégicos para realizar la tarea de tratamiento de residuos sólidos urbanos es necesaria e importante”, y felicitó al intendente, Martín Insaurralde, y a todos los miembros del municipio “por la gestión ambiental que vienen desarrollando desde el año 2017”.

A eso sumó: “Hoy estamos entregando un equipamiento muy necesario para poder llevar adelante la gestión de residuos, los camiones recolectores y volcadores, así como los puntos móviles que permiten la interacción entre vecinos, vecinas y las políticas públicas ambientales del municipio”, y agregó que “no hay otra manera de trabajar sin esta interacción y es indispensable hacerlo con conciencia ambiental entre todos y todas para lograr una mejor calidad de vida y el bien común”.

“En nuestro Gobierno, entregamos equipamiento para que la gestión de residuos en todo el país mejore la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas día a día, ese es el compromiso con el cual trabajamos”, finalizó el ministro.

A su turno, el intendente agradeció al ministro Cabandié: “Desde el día que asumió nos brindó un gran impulso de inversión al municipio, que hace un gran esfuerzo para trabajar en la política ambiental, en el plan de concientización y sensibilización, y en la gestión de residuos sólidos urbanos”.

La entrega total para el municipio incluye elementos como autoelevador, camión volcador y con caja cerrada, minicargadora, balanza para camión y de piso, carrito recolector, chipeadora, enfardadora, guillotina de neumáticos, planta de clasificación y puntos verdes móviles.

La actividad forma parte de una nueva presencia por parte de la cartera ambiental nacional en el municipio para robustecer y acompañar el programa Eco-Lomas que desde abril de 2019 se articula en el municipio.

Cabe mencionar que a través de este programa, el distrito implementó 30 puntos verdes para la separación en origen y más de 100 escuelas brindan charlas de educación y separación de residuos en las instituciones.

Además, el municipio de Lomas de Zamora recibió 400 kits de insumos de protección personal para optimizar la tarea de las y los recicladores urbanos, que contaron con una inversión de más de 8 millones y medio de pesos y forman parte de los 5 mil elementos entregados por Cabandié para 44 localidades de la provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, los funcionarios realizaron la firma del convenio en el marco del Plan Integral Casa Común para el proyecto “Corredor Verde Reserva municipal Santa Catalina” que busca producir plantas nativas para la restauración de la mencionada reserva, como así también otras áreas verdes del municipio y arbolado público. El monto de la inversión es de 5 millones y medio de pesos y el plazo de ejecución será de tres meses. Asimismo, el municipio tiene presentado otros 5 proyectos por un total de 14 millones de pesos en proceso de evaluación.

Acompañaron a los funcionarios: el secretario de Ambiente de Lomas de Zamora, Emiliano Baloira; la diputada nacional de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar y el presidente de la Cámara de Diputados de la misma provincia, Federico Otermín.

Para acceder al material fotográfico y audiovisual, cliquear aquí.

Scroll hacia arriba