Cabandié dialogó con ministros de América Latina sobre la situación ambiental durante la pandemia

Fue en el marco de una reunión de la Mesa Directiva del Foro de Ministros de Ambiente de la región.


De cara al próximo encuentro del Foro de Ministros a realizarse en noviembre, se llevó a cabo un encuentro virtual de los representantes que forman parte de la Comisión Directiva, instancia que consensua los lineamientos y la agenda de este ámbito de concertación política de autoridades ambientales de América Latina y el Caribe. De esta manera, el ministro argentino Juan Cabandié participó del diálogo sobre los desafíos de la región durante la pandemia junto a pares de Barbados, Bolivia, Chile, Honduras, Granada, Guatemala y Perú.

Por videoconferencia, los ministros acordaron avanzar en un documento conjunto que plasme la perspectiva del Foro en el marco del COVID-19 y los desafíos de la región, como también definieron los pasos a seguir a instancias de la realización del XXII Foro de Ministros.

Las autoridades destacaron el fortalecimiento de la cooperación regional en materia de salud y ambiente y coincidieron con una mirada a futuro, entendiendo que mundo debe recuperarse hacia un camino más sostenible e inclusivo, teniendo a la dimensión ambiental como parte central.

El ministro de Ambiente de Barbados, Trevor Prescod, presidente pro tempore del Foro, encabezó la reunión, de la que también participaron María Elva Pinckert de Paz, de Bolivia; Carolina Schmidt, de Chile; Simon Stiell, de Granada; Mario Roberto Rojas Espino, de Guatemala; Elvis Rodas, de Honduras; y Fabiola Martha Muñoz Dodero, de Perú.