Cabandié, De Pedro y Uñac visitaron un vacunatorio en San Juan

El ministro de Ambiente nacional, en el marco de una agenda de actividades por la provincia, conoció junto a su par de Interior y al gobernador uno de los establecimientos donde se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, su par de Interior, Eduardo de Pedro, y el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, visitaron el Estadio Aldo Cantoni, uno de los centros con los que la provincia avanza con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En ese marco, Cabandié se refirió al contexto sanitario: “El deseo que tenemos todos es salir rápido de esta situación, por eso trabajamos con mucho ahínco en la vacunación y con los protocolos sanitarios. Esperamos que la curva de casos que aumentó en los últimos días vuelva a bajar. Estamos generando los elementos necesarios para conseguir más vacunas, que, como la economía, en el mundo están muy concentradas”.

El ministro de Ambiente agregó al respecto que “hay pocos países que pueden acceder” a gran cantidad; no obstante, Argentina “pudo conseguir un número muy importante”. En ese sentido, Cabandié dijo que el presidente ayer se manifestó con el enviado de Estados Unidos en la necesidad de conseguir vacunas de dicho país, como actualmente Argentina cuenta con dosis provenientes de Rusia y China.

Para finalizar, el titular de Ambiente manifestó respecto a la campaña nacional de vacunación y al manejo de la pandemia: “El objetivo es tener una mirada federal, estar en cada punto del país buscando en las distintas carteras ser ejecutivos en la gestión”.

Por su parte, de Pedro aseguró estar “muy feliz de ver el plan de vacunación”, y de “ver a las señoras y señores que se van inyectados con esperanza”.

Además del establecimiento visitado, dicha provincia cuenta con centros de vacunación en cada uno de los 19 departamentos, como también el sistema AutoVac, ubicado en el Estadio San Juan del Bicentenario, para quienes estando dentro de los grupos objetivo deseen aplicarse la dosis sin bajarse de sus autos.

La actividad se enmarca en una visita del ministro Cabandié, que viajó ayer por la tarde a la provincia de San Juan para participar de un acto en el Parque Nacional El Leoncito, realizado junto con el Ministerio de Turismo provincial y la Secretaría de Turismo nacional en el Observatorio Astronómico “Dr. Carlos U. Cesco” (CESCO).

Para acceder al material de fotografía y video, cliquear acá.