Presidencia de la Nación

Cabandié conversó con Boric sobre los desafíos de la agenda climática regional

El ministro de Ambiente nacional estuvo junto al presidente chileno y propuso una reunión bilateral con su par, Maisa Rojas.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, Juan Cabandié, participó del concierto musical por la hermandad argentino chilena y la cena realizada anoche en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde el presidente Alberto Fernández agasajó a su par chileno, Gabriel Boric.

En ese marco, el titular de la cartera ambiental dialogó con el mandatario sobre la agenda climática y acordó un próximo encuentro con la ministra de Medio Ambiente de ese país. “Es una alegría acompañar al presidente Boric durante su visita por Argentina”, aseguró Cabandié.

El eje ambiental estuvo presente en la agenda abordada por los presidentes. Al respecto, Alberto Fernández dijo que es un tema que los convoca “porque definitivamente el problema del clima no es un problema que se viene, es un problema que está”. Asimismo, el mandatario llamó a tomar conciencia, “porque cada día que pasa sin hacer lo que corresponde estamos complicando mucho la vida de los seres humanos en este globo”.

Cabe destacar que para nuestro país, el cambio climático es una política de Estado. Argentina se comprometió a la carbono neutralidad a 2050 frente a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en este sentido presentó su Segunda Contribución a nivel nacional un 27,7 % más ambiciosa que en 2016.

Además, el pasado 22 de marzo, durante la Mesa de Ministros y Ministras del Gabinete Nacional de Cambio Climático que encabezó Alberto Fernández, el titular de la cartera ambiental nacional anunció que este año el país presentará la Estrategia de Desarrollo Resiliente con Bajas Emisiones a Largo Plazo a 2050 y que se espera tener finalizado el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático elaborado en el marco de la Ley n.º 27520.

Scroll hacia arriba