Presidencia de la Nación

Cabandié acompañó al presidente Alberto Fernández durante el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima

Se trataron temas que lleva adelante la cartera de Ambiente nacional, como el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático y la lucha contra la deforestación.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estuvo presente en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima junto al presidente Alberto Fernández. El encuentro fue convocado por el jefe de Estado de Estados Unidos, Joe Biden.

Fernández reafirmó allí la necesidad de implementar “acciones colectivas” para avanzar en la reducción de emisiones y abogó por una arquitectura de financiamiento climático “justa, equitativa y basada en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas”.

También sostuvo que “Argentina ha adoptado la acción climática como política de Estado y como un pilar indispensable del modelo de desarrollo sostenible e inclusivo al que aspiramos”. En tal sentido, resaltó las políticas implementadas en los últimos años, entre ellas el Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático al 2030 y la Estrategia de Desarrollo Resiliente con Bajas Emisiones a Largo Plazo 2050, y a su vez destacó la “disminución sensible” de la tasa de deforestación registrada a partir de la entrada en vigor de la Ley de Bosques, en 2007.

El Foro busca facilitar un diálogo entre las principales economías desarrolladas y avanzar en iniciativas para aumentar las energías limpias y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Scroll hacia arriba