CABA y Nación presentes en la Expo Ahora Mamá 2019


La Secretaría de Transporte del GCBA y la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrán un stand para concientizar al público sobre el uso correcto de la butaca infantil. En Argentina, 7 de cada 10 niños son trasladados de manera insegura.

Con el objetivo de promover el uso correcto del Sistema de Retención Infantil (SRI), la Subsecretaría de Movilidad Sustentable y Segura de la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estarán presentes, del 7 al 10 de noviembre, en la Expo Ahora Mamá, que se desarrollará en el Predio de La Rural, ubicado en Palermo.

En la Argentina es obligatorio por ley que todos los menores de 10 años viajen en los asientos traseros, sujetados por el sistema de retención adecuado. Pese a esto, solo el 26,4% de los niños se trasladan de manera correcta. Su utilización es clave porque reduce hasta en un 70% los riesgos de lesiones graves y/o fatales en un siniestro vial.

En el stand estarán a disposición los distintos modelos de butacas infantiles y las familias podrán conocer todos los puntos clave para trasladar a los más pequeños de forma segura y qué verificar a la hora de adquirir una butaca infantil, como así también cómo instalarlas.

"Los adultos tenemos la responsabilidad de enseñar con el ejemplo y cuidar a nuestros hijos. Y cuando viajamos en el auto, la forma de protegerlos es utilizando los Sistemas de Retención Infantil adecuados. Este trabajo en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un paso más para formar conductores responsables que cuiden la vida de las familias que circulan en las calles de nuestro país."

afirmó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

"La seguridad vial es nuestra prioridad. Tanto la utilización del cinturón de seguridad como el uso de Sistemas de Retención Infantil adecuados son obligatorios, y las acciones de concientización como ésta son claves para fomentar estos hábitos de buena convivencia."

sostuvo Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

Además, se brindarán diferentes charlas:

  • Jueves 7/11 - 15.30 h - Cómo usar e instalar la butaca de seguridad.
    A cargo de Seguridad Vial, Sec. de Transporte GCBA.
    Qué tener en cuenta al comprar una butaca. Los distintos sistemas de fijación. ¿Todas las butacas son compatibles con todos los autos? Pautas para que tu bebé viaje seguro.

  • Viernes 8/11 - 17.30 h - Cómo usar e instalar la butaca de seguridad.
    A cargo de FIA, Federación Int. del Automóvil (Reg. IV).
    Qué tener en cuenta al comprar una butaca. Los distintos sistemas de fijación. ¿Todas las butacas son compatibles con todos los autos? Pautas para que tu bebé viaje seguro.

  • Sábado 9/11 - 17.30 h – Seguridad vial infantil.
    A cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
    ¿Por qué los niños deben trasladarse en un Sistema de Retención Infantil? ¿Cuáles son sus funciones y las formas correctas de utilizarlo? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirirlo?

  • Domingo 10/11 - 15.30 h - Embarazadas al volante.
    A cargo de Seguridad Vial, Sec. de Transporte GCBA
    ¿Puede manejar una futura mamá? ¿Hasta qué momento del embarazo puede hacerlo? ¿Cuál es la forma adecuada de colocarse el cinturón de seguridad para protegerse a sí misma y a su bebé?