CABA: Tomada inauguró un nuevo centro de atención a empleadores

El ministro y el secretario de Empleo inauguraron el Centro de Atención a Empleadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para potenciar herramientas destinadas a proteger puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, inauguraron el Centro de Atención a Empleadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual está destinado a potenciar herramientas destinadas a proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.

Durante su intervención, Tomada sostuvo que “vamos a ir a buscar a todos los empresarios para que sepan qué facilidades tienen para seguir generando empleo en la Ciudad de Buenos Aires". Luego el Ministro agregó que "en esta ciudad, donde ya hemos creado más de 650 mil puestos de trabajo, este gobierno ha puesto muchas herramientas para fomentar y mejorar el empleo, y no hemos dejado de avanzar desde 2003 en este sentido".

El Centro de Atención a Empleadores está ubicado en Humberto 1º 2260, y funciona bajo la órbita de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de la CABA dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo está orientado a difundir y promocionar servicios específicos para el sector empleador, incentivando el aprovechamiento de las políticas de integración e inclusión sociolaboral fomentadas en el marco del PROEMPLEAR. En tal sentido se orienta a la intermediación laboral, la capacitación y entrenamiento del personal en un puesto laboral, y la promoción del empleo.

A su vez, el Centro provee a los empleadores la documentación correspondiente para la formulación de proyectos y brinda asesoramiento durante el proceso de presentación, para luego evaluar dichos proyectos junto al equipo técnico de la Gerencia.

En cuanto a la selección y derivación de los postulantes, se concretan entrevistas grupales con el objetivo de vincular a los beneficiarios y beneficiarias de los programas de empleo a las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral.

Es en ese proceso donde se vincula a los beneficiarios y beneficiarias de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, PROGRESAR, PROMOVER, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro por Desempleo, egresados de Cursos de Formación Profesional con las empresas como trabajadores o aprendices.