Presidencia de la Nación

CABA | Rescatan 21 gallos de riña que estaban en cautiverio

Los animales se encontraban encerrados en cajones de madera y jaulas en infracción a la Ley de Protección de Animales Nº 14.346.
Personal de la Fuerza arribó al domicilio del cual provenían ruidos molestos y música en un volumen muy elevado.
El Magistrado interviniente orientó el traslado de las aves hasta la Fundación Naturaleza Viva, en Florencio Varela, donde fueron puesto a resguardo.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 21 gallos de riña que se encontraban en cautiverio. Este hecho tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Efectivos de la Unidad de Prevención Barrial Fátima, que realizaban patrulla por el barrio Ramón Carrillo de Bajo Flores, fueron alertados por ruidos molestos provenientes de un domicilio de la zona.

Inmediatamente, los gendarmes arribaron al lugar y constataron que de la vivienda señalada se podía oír música en un volumen muy alto. Asimismo, los uniformados detectaron que el dueño de la casa, un ciudadano mayor de nacionalidad argentina, portaba dos cajones de madera.

Al solicitarle que realizara la apertura de los mismos, los funcionarios hallaron dos gallos de riña. Seguidamente y ante esta situación, se procedió al registro del inmueble donde en la planta alta se encontraban un total de 19 gallos en cautiverio, en infracción a la Ley N° 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”.

El personal de la Fuerza tomó contacto telefónico con la Fiscalía Criminal Correccional y de Faltas Nº 34, quien dispuso el traslado de las aves hacía la Fundación Naturaleza Viva, en Florencio Varela donde fueron puesto a resguardo.

Scroll hacia arriba