CABA: Gendarmes allanan siete viviendas en el barrio ex 1-11-14 y desbaratan una banda delictiva femenina vinculada al Clan “Los Marolas”
Las tareas investigativas por parte de la Fuerza derivaron en la detención de cinco mujeres y un hombre, que se dedicaban al acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes.
Además, se secuestró cocaína, pasta base y marihuana (distribuidas en dosis y en trozos), dinero en efectivo, balanzas de precisión, celulares y demás elementos de interés para la causa.
Desde 2023 que la Gendarmería realiza investigaciones y sigue de cerca la actividad de un clan delictivo delictivo denominado “Los Marolas” que tuvo como saldo 42 allanamientos y detenciones.
En esta oportunidad, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Contravencional y de Faltas Nº 20 emitió un oficio judicial a los fines que personal de la Fuerza efectué siete inspecciones en domicilios del Bajo Flores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ayer, siguiendo con lo emitido por el Magistrado Interviniente, los uniformados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa Soldati” con apoyo del personal del Destacamento Móvil 1 y del Escuadrón “Buenos Aires” allanaron seis inmuebles en el barrio padre Ricciardelli y uno en el barrio Ilia.
Como resultado de las inspecciones, los gendarmes detectaron 788 gramos cocaína (distribuida en 749 dosis y dos trozos rectangulares), 405 gramos de pasta base (710 dosis y dos pedazos rectangulares), 11 gramos de marihuana (40 dosis), tres balanzas de precisión junto a elementos para el estiramiento y fraccionamiento de estupefacientes.
También, se decomisaron 1.965.810 pesos en efectivo, 13 celulares, tres balanzas de precisión y demás documentos de interés para la causa.
Además, se detuvieron a seis personas (cinco mujeres y un hombre) que tenían vínculos con el clan “Los Marolas”.