Presidencia de la Nación

CABA | Comercializaba marihuana y fue detenido con más de 15 kilos en envoltorios

El ciudadano de nacionalidad boliviana lideraba la actividad de venta del estupefaciente en la vía pública e intentó huir de los gendarmes.
Fue hallado con la droga durante el registro de un inmueble del barrio 1- 11- 14.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 15 kilos 901 gramos de marihuana lista para su comercialización y detuvo a un hombre, como resultado de un procedimiento efectuado en el barrio porteño de Bajo Flores.

Ayer, en horas de la noche, mientras integrantes de la Unidad de Prevención Barrial 1-11-14 realizaban un patrullaje a pie por el Sector 3, a la altura del Pasaje San Jorge, sorprendieron a un grupo de personas, quienes emprendieron su huida hacia distintas direcciones, al observar al personal de la Fuerza.

Durante el seguimiento controlado de los mismos, los uniformados detectaron que el ciudadano que previamente lideraba la fila, descartó una bolsa tipo ecológica en el trayecto e ingresó a un domicilio.

Durante el allanamiento del inmueble, se hallaron tres carros de compras con bolsas en su interior, totalizando 37. Asimismo, constataron que la bolsa trasladada por el hombre poseía otros tres paquetes de nylon más con las mismas características, conteniendo una sustancia vegetal amarronada.

Los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” acondicionados en 1.965 pequeños envoltorios listos para su venta. Secuestraron un total de 15 kilos 901 gramos de la droga.

En el hecho intervino la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24, la cual dispuso la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga.

Scroll hacia arriba