Buscan fortalecer la Red Nacional de Laboratorios Públicos

La ANLAP se reunió con los representantes del LIF Santa Fé, Laboratorios Puntanos de San Luis, Hemoderivados de la Universidad de Córdoba, LEM de Rosario y Profarse de Río Negro.


El presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Adolfo Sanchez de León, se reunió con los representantes de cinco laboratorios públicos del país con el objetivo de avanzar en la consolidación de la Red Nacional de Laboratorios Públicos y mejorar el acceso a los medicamentos.

Participaron el vicepresidente de ANLAP, Gastón Morán, y directivos del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia de Santa Fe; del Laboratorio Puntanos de San Luis ; del Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba , del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) de la ciudad de Rosario y de la Productora Farmacéutica Rionegrina (PROFARSE).

Nazareno Pernia asesor de Anlap en la reunión de laboratorios.

Estos cinco laboratorios junto a Laboratorio del Fin del Mundo de Tierra del Fuego y Laboratorio de la Universidad de Rosario cuentan con habilitación ANMAT y con productos certificados por el organismo.

“Estamos conformando una red colaborativa de producción pública de medicamentos, con la idea de generar estrategias y líneas de acción para ampliar la producción pública de medicamentos”, sostuvo el presidente de ANLAP.