Presidencia de la Nación

Buscan fortalecer el voluntariado y las acciones solidarias en municipios


La Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmaron un convenio para promover el voluntariado y las acciones solidarias en casos de emergencia, catástrofes y lucha contra la pobreza en distintos municipios.

El acuerdo, que comprende colaboración mutua, capacitación y asistencia técnica e investigativa, regirá desde la fecha de su firma y tendrá vigencia durante cuatro años, que podrán ser prorrogables automáticamente en sucesivas oportunidades.

El mismo fue suscripto por la secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, y el presidente de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Alejandro Daneri.

“Estas acciones tienen que ver con la solidaridad y con recrear valores que están perdidos. Cuando el presidente nos dice que tenemos que unir a los argentinos nos está hablando desde este lugar, del pensar en el otro, de servir y ayudar al que más nos necesita. Queremos ser el instrumento mediante el cual esta labor se multiplique en cada rincón del país y llegue a todas las ciudades”, expresó Aida Ayala.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Cascos Blancos definió a la misma como una “red de redes que tiene como único objetivo ayudar”.

Participaron de la firma la coordinadora de Administración y Área Social, Ana Frigerio y el equipo técnico que conforma la comisión. Por parte de la Secretaria de Asuntos Municipales, estuvieron presentes la Directora Nacional de Planificación y Gestión con los Municipios, Alicia Ogara y el Director Nacional de Capacitación, Ricardo Urresti.

Scroll hacia arriba