Buscado por la Justicia, capturado por la PSA


Detuvimos a Ignacio Luzuriaga en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, sobre quien pesaba una orden de captura por estar vinculado a una organización narcocriminal que operaba en Mar del Plata.

Recibimos al sujeto por parte de la Dirección Nacional de Migraciones dado que figuraba en el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam). En ese instante, entablamos comunicación con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Primera Instancia N° 1 marplatense, que ordenó su inmediata detención.

La judicatura consideró que la aprehensión era de vital importancia para la causa conocida como “Operativo Poseidón”, mediante la cual la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una banda transnacional dedicada a la venta de droga y lavado de dinero.

El hombre, un ciudadano argentino de 41 años de profesión veterinario, quedó detenido en carácter de comunicado y fue trasladado a la ciudad balnearia donde fue puesto a disposición del juzgado a cargo de Santiago Inchausti, Secretaría de Rodolfo Pradas.