Presidencia de la Nación

Bullrich se reunió con miembros de la agencia británica que redujo los hechos de violencia de género

En el último día de su visita al Reino Unido, la ministra de Seguridad mantuvo una reunión con John Parkinson, ex jefe de Policía de West Yorkshire, criminólogo experto en femicidios.


La ministra arribó al Reino Unido el lunes con el objetivo de afianzar la relación bilateral y generar acuerdos para optimizar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y la prevención del terrorismo.

Al comienzo de su gira realizó una presentación en el International Institute for Strategic Studies, uno de los think-tanks más prestigiosos de seguridad del Reino Unido. También visitó el Parlamento británico, donde se reunió con Mark Menzies, titular del Grupo Parlamentario de Amistad con Argentina, y con el cardenal Vincent Nichols, líder del Grupo Santa Marta, iniciativa que busca combatir el tráfico de personas.

El miércoles por la mañana, la titular de Seguridad se trasladó a Farnborough para recorrer la exposición "Security & Policing 2019" e interiorizarse sobre los últimos desarrollos tecnológicos en materia de seguridad. Allí fue recibida por el coordinador de la feria, Mark Goldsack, y también mantuvo un encuentro con Nick Aldworth, coordinador nacional de la Metropolitan Police para el Contraterrorismo.

Al mediodía se reunió con Ben Wallace, ministro de Seguridad del Home Office, con quien repasó el estado de la cooperación existente a partir del Memorándum de Entendimiento de mayo de 2018, así como la lucha contra el terrorismo, el cibercrimen, amenazas al orden público, lavado de activos y trata de personas, entre otros temas.

Además, el jueves visitó la sede de Scotland Yard, donde se reunió con Stephen House, subjefe de la Metropolitan Police, quien compartió el protocolo de uso de las pistolas Taser y la experiencia con estas armas empleadas por la fuerza británica desde hace 15 años.

También se reunió con Alison Hill -madre de Laura Hill, fallecida en 2007 en circunstancias dudosas, vinculada a una banda dedicada al tráfico de drogas, y cuya causa fue reabierta en 2017- para poner en práctica la colaboración en la lucha contra el narcotráfico entre Argentina y Gran Bretaña.

En el cierre de su gira mantuvo un encuentro con unos 50 ciudadanos argentinos residentes en el Reino Unido. El formato elegido fue un círculo, iniciado por una corta introducción de la ministra de Seguridad y seguido por preguntas y respuestas.

Londres

Scroll hacia arriba