Presidencia de la Nación

Bullrich presentó la propuesta para extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Además, la ministra criticó la acción de amparo interpuesta por dirigentes de la oposición para que se suspenda el Programa.


En línea con lo dispuesto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó una conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los detalles de la propuesta para extender los plazos y ampliar el alcance de la aplicación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV), cuya implementación quedó a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina.

Asimismo, la titular de esta cartera – quien estuvo acompañada por el director de Violencia Institucional y coordinador del SCVV, Daniel Barberis – se manifestó en contra de la acción de amparo presentada por un grupo de dirigentes de la oposición con la finalidad de suspender las actividades que ya se están desarrollando.

Cabe destacar que la implementación del SCVV, destinado a ayudar a jóvenes, busca el fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes; asimismo, es importante señalar que la formación se brinda a través de valores democráticos y republicanos.

Sin embargo, a través de una acción de amparo que se encuentra en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N° 12, se solicitó que se declare nula la Resolución N° 598/2019 y, como medida cautelar y previo a que se resuelva el fondo del asunto, la suspensión de los efectos de la misma.

Dicho acción fue presentada por las diputadas nacionales Nilda Garré y Gabriela Cerruti; la legisladora porteña María Andrea Conde; las delegadas Generales de ATE en el Ministerio de Seguridad, Clarisa Spataro, y en la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, María Gabriela Tozoroni; y por la Asociación contra la Violencia Institucional.

Scroll hacia arriba