Bullrich encabezó la destrucción de más de 11 mil celulares incautados
Los teléfonos, junto a otros dispositivos electrónicos, fueron encontrados en 3669 operativos de control y registro realizados en unidades penitenciarias federales de todo el país.
El Servicio Penitenciario Federal (SPF) y el Ministerio de Seguridad de la Nación han llevado a cabo la destrucción de más de 11,500 teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que fueron incautados en 3669 operativos de control y registro realizados en unidades penitenciarias de todo el país durante el año 2024. Esta cifra representa un incremento del 25,18% en comparación con los operativos del año anterior.
El rol de los agentes de requisa crucial para la promoción de la seguridad pública y el cumplimiento de la misión institucional. Por ello, en representación de sus camaradas de todo el país, personal de la División Control y Registro de establecimientos del área Metropolitana estuvieron presentes en el evento para participar junto a la Ministra Dra. Patricia Bullrich,el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Inspector General Lic. Fernando Martínez, y el Subdirector Nacional, Inspector General Lic. Diego Morel; directores generales, jefes de complejos y directores de unidades y organismos.
Todos los elementos incautados han sido gestionados de acuerdo a los estrictos protocolos establecidos en el “Instructivo de secuestro y guarda de equipos de telefonía celular y de sus componentes”, según lo dispuesto en el Boletín Público Normativo Nº 319. Los equipos pueden ser dados de baja y destruidos siempre que no estén vinculados a investigaciones judiciales, garantizando así un manejo adecuado de los materiales.