Presidencia de la Nación

Bullrich en España: se reunió con el ministro del Interior para cerrar el Plan Nacional de Femicidios

Se intercambiaron experiencias con el objetivo de implementar en nuestro país un software para agilizar los sistemas de denuncias por violencia de género.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto con el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, y el director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, visitaron España y se reunieron con el ministro del Interior de dicho país, Fernando Grande-Marlaska Gómez, para terminar de consolidar el Plan Nacional de Femicidios que será presentado en nuestro país.

A partir de la experiencia española en materia de políticas públicas destinadas a combatir este delito, la comitiva argentina mantuvo encuentros con distintos funcionarios locales para compartir e intercambiar prácticas, información y protocolos sobre las formas de trabajar alrededor de esta problemática.

Además, se trató también la aplicación del Sistema VioGén, una herramienta de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género. Dicha iniciativa permitirá agilizar las denuncias en coordinación con los estados provinciales, como parte del Plan Nacional de Seguridad para la reducción de femicidios.

El mencionado Plan será presentado próximamente y contempla un programa elaborado en base a cuestiones como la evolución de la tasa de femicidios de los últimos años; diagnósticos sobre causas e incidencias respecto al total de homicidios; un plan de acción con un enfoque en las causas mediatas y que contemple ejes como la prevención, la protección de denunciantes y la investigación criminal, entre otras cuestiones.

Scroll hacia arriba