Presidencia de la Nación

Bullrich disertó en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco de su viaje por los Estados Unidos, realizó una disertación en el Colegio Interamericano de Defensa en Washington. Allí analizó el contexto nacional, el nuevo modelo de seguridad y los principales programas y logros de la gestión. Además, se reunió con el director de la Institución, James E. Taylor.


Durante la visita, Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y por el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman.

“Uno de los temas que había que recuperar en la Argentina y nosotros pudimos lograr fue el del orden público. En nuestro país se había perdido toda noción de orden público y se vivía en una situación del ‘vale todo’: vale amenazar al presidente, romper el ferrocarril, pintar una pared... Trabajamos y rearmamos un concepto de orden público que es muy valorado por la gente, porque de alguna manera genera previsibilidad”, afirmó la ministra.

Asimismo, Bullrich aseguró: “antes nos cruzábamos con la droga. Ahora estudiamos las organizaciones, cómo se desenvuelven, sus raíces, cómo lavan sus activos y otros elementos.

Tratamos de que no sea casualidad sino causalidad. Entonces, cuando pegamos damos golpes certeros. Con esto aumentamos en un 30% la cantidad de organizaciones desarticuladas. Las condenas han subido también en un 40%, justamente por ir a dar los golpes al centro de las organizaciones, no sólo sobre los últimos eslabones, aunque también continuamos trabajando sobre ellos porque son los que están cerca de la gente”.

Scroll hacia arriba