Presidencia de la Nación

Buenos Aires: trabajos de emergencia sobre la RN33

Junto a los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia trabajamos para restablecer la circulación luego del desmoronamiento producido en el puente del Km 350.


Continúan las tareas de acondicionamiento y relevamiento técnico en el puente conocido como “Cuero de Zorro, ubicado a la altura del kilómetro 350 de la RN33, luego del desmoronamiento que produjo la interrupción total del tránsito.

Con el objetivo de restablecer en forma provisoria y segura la circulación de todo tipo de vehículos, los equipos técnicos realizarán un desvío entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría.

Para su ejecución se colocará una batería de cerca de 100 metros de caños de gran dimensión, de dos metros de diámetro, que trasladamos desde los campamentos viales en San Luis y Chubut. Al mismo tiempo, desde Trenque Lauquen comienza a acoplarse otra parte del material a utilizarse como tierra, rap y piedras.

Junto a Vialidad Nacional y los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, también contribuyen en los trabajos la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Hidráulica, además de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN), que instaló un transformador para armar el campamento de los operarios.

Actualmente, la circulación se encuentra interrumpida en los cruces de la RN33 y la RN5, a la altura de Trenque Lauquen; y de la RN33 y la RN188, en General Villegas. En ambos casos se encuentra habilitado un desvío hacia Pehuajó para circular por la RN226.

Scroll hacia arriba