Presidencia de la Nación

Buenos Aires: tareas de conservación en varias rutas del sur provincial

Se ejecutaron trabajos de bacheo profundo en distintos tramos de la jurisdicción del Distrito Bahía Blanca con equipos nuevos y agentes de la cuadrilla de conservación.


La División Conservación del 19º Distrito Bahía Blanca ejecutó diferentes trabajos de reconstrucción con los equipos recientemente adquiridos en el marco de un ambicioso plan de inversión en equipamiento y tecnología de punta que el Ministerio de Obras Públicas está impulsando en todo el país.

Consistieron en el fresado de la calzada existente, el riego de liga y la ejecución de la nueva carpeta asfáltica en caliente -colocación y compactación de material asfáltico.

La intervención se desarrolló sobre la RN3 entre Bahía Blanca y Bajo Hondo, sobre la RN22 en el partido de Villarino y en la autovía que une Bahía Blanca con Punta Alta.

Paralelamente se ejecutan trabajos de perfilado, calce de banquinas y recolección de residuos en los tramos mantenidos por administración del distrito. También se realiza el corte de pastos, desmalezado de bosquecillos y zonas de camino y cortafuegos.

Todos los trabajos se realizan en beneficio de la seguridad vial de las personas que circulan por la ruta, a fin de mantener la calzada en óptimas condiciones. En otro orden, pero a modo de refuerzo de seguridad vial, se realiza el control periódico de señalamiento vertical, reponiendo aquellas señales hurtadas o dañadas.

Cabe destacar que para estas tareas se utilizan los equipos viales recién ingresados, entre los que se destacan tractores 4x4, terminadora de asfalto, motoniveladora, camión cabina doble vuelco trasero, camionetas, semirremolques, fresadora y camión con equipo de bacheo.

Scroll hacia arriba