Presidencia de la Nación

Buenos Aires sigue creciendo junto al ProCreAr


En la provincia bonaerense, durante la semana pasada, 15 familias recibieron las llaves de su nueva casa en los desarrollos urbanísticos que el ProCreAr está construyendo en San Nicolás, Ranchos y Ciudad Evita.
Los tres proyectos suman un total de 1.049 viviendas, que implican una inversión por parte del Estado Nacional superior a las 708 millones de pesos.

En el predio de San Nicolás, fueron 12 las familias que accedieron a su nuevo hogar, en este predio comprendido por 714 viviendas - de las cuales 16 están adaptadas para personas con discapacidad motriz - , sumándose así a las otras 185 familias que ya están habitando y dándole vida a este barrio.

El desarrollo urbanístico nicoleño está ubicado a 6 km de la Ciudad de San Nicolás, al oeste del actual Barrio Somisa, con el cual se integrará a través de infraestructura de red y servicios complementarios. Asimismo, se encuentra próximo a un centro de salud de atención primaria y establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario y terciario y a menos de 500 metros de la ribera del Arroyo del Medio, lugar de esparcimiento y recreación natural.

Por su parte, en Ranchos se entregó 1 de las últimas 3 casas del desarrollo urbanístico compuesto por 47 viviendas en esta localidad cabecera del partido de General Paz. A su vez, en Ciudad Evita se entregaron otras 2 llaves a los nuevos dueños de los hogares, que acompañarán a las 101 familias que ya habitan el complejo urbanístico matancero, compuesto por 288 viviendas.

En toda la provincia de Buenos Aires, ProCreAr está construyendo 17 desarrollos urbanísticos para que cada vez más ciudadanos bonaerenses puedan acceder a cumplir el sueño de la casa propia. Además de San Nicolás, Ranchos y Ciudad Evita, las obras alcanzan las localidades de Merlo, Haedo, San Miguel, Lomas de Zamora, Lincoln, Carmen de Patagones, Tandil, Morón, Ituzaingó, Tigre, General Pinto, Suipacha, Bahía Blanca y Bolívar.

Scroll hacia arriba