Presidencia de la Nación

Buenos Aires: rehabilitación de la RN33

Avanzan los trabajos de repavimentación de calzada sobre la ruta entre las localidades de Espartillar y Trenque Lauquen.


La obra se extiende a lo largo de 158 km, entre las localidades de Espartillar y Trenque Lauquen y abarca la repavimentación completa, incluida la restitución de la calzada, la pintura, la señalización, y distintas tareas para mejorar la circulación y la seguridad vial de las personas.

Actualmente las tareas consisten en el fresado del tramo y la posterior ejecución de la carpeta asfáltica, además de la construcción de banquinas desde el Km 289 al Km 291.

Por otro lado, ya se encuentran finalizadas las tareas de repavimentación del cruce conocido como “7 Primos”, que une la RN33 con las localidades de Tres lomas y 30 de Agosto.

La RN33 es uno de los corredores viales más importantes de Buenos Aires y Santa Fe. Comienza en la ciudad de Bahía Blanca y conecta localidades agro-ganaderas de ambas provincias con los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

Estas intervenciones mejorarán las condiciones de circulación de más de 3.500 vehículos, sobre todo camiones de carga, que diariamente utilizan el corredor.

Scroll hacia arriba