Presidencia de la Nación

Buenos Aires: reactivación de Paso Urbano por Bahía Blanca

El proyecto se encontraba detenido desde diciembre de 2019 y es de gran importancia para mejorar las condiciones de circulación y la integración regional.


Los trabajos de la obra Paso Urbano por Bahía Blanca, sobre las RN3 y RN33, abarcan 11 kilómetros de ambos corredores, incluida la intersección conocida como “El Cholo”, que se encontraban neutralizados desde diciembre de 2019, momento en el que comenzaron a detectarse una serie de complicaciones (infraestructuras de gas, luz, agua, etc.)

Esta situación generó una demora en los trabajos ante la necesidad de resolver técnica y económicamente cada uno de estos cruces. A la fecha se ha logrado alcanzar la solución a los inconvenientes técnicos no previstos en el contrato y se ha definido la situación económica. De esta manera se reactivarán, en primera instancia, los trabajos que atañen a esas interferencias para luego continuar con la obra.

La obra incluye una calzada de 2 carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras, la construcción de 11 puentes, 9 pasarelas peatonales y una nueva rotonda, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura con el medioambiente.

La nueva autopista es una gran deuda que los vecinos del sur de la provincia de Buenos Aires necesitan para mejorar las condiciones de circulación y seguridad de la red de accesos bahienses. El turismo, la producción y la industria que circulan por estas rutas, que alcanzan los 20.000 vehículos por día, demandan la construcción de proyectos modernos que faciliten el acceso a lo largo y ancho del país.

“La obra que tuvo un bajo ritmo durante la gestión anterior, se frenó totalmente en 2019 por interferencias que no habían sido contempladas en el proyecto original. Después de los estudios correspondientes, pudimos finalmente comenzar a trabajar para subsanarlas y así dar inicio a los principales trabajos de esta obra tan necesaria para Bahía Blanca.” Gustavo Arrieta, Administrador General.

Scroll hacia arriba