Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Prefectura asistió a tres navegantes

Fue durante la noche, en medio de condiciones meteorológicas adversas.


Personal de la Prefectura Naval Argentina asistió a tres navegantes que no podían regresar a la costa debido a los fuertes vientos y oleaje, en un operativo realizado en San Isidro, Buenos Aires.

La emergencia comenzó anoche cuando la Prefectura Cabo Primero José Luis Braga advirtió que en proximidades del kilómetro 40 del Canal Emilio Mitre, sobre la zona de Isla Zarate, se encontraba una embarcación cuyos tripulantes solicitaban ayuda.

De inmediato, efectivos de la Prefectura, a bordo del medio fluvial GC-155 y haciendo frente a condiciones hidrometeorológicas adversas causadas por la sudestada, se acercaron al lugar y lograron rescatar a dos mujeres (de 60 y 90 años) y un hombre (de 53 años).

Debido a los fuertes vientos y oleajes, tanto el personal como los asistidos permanecieron en el lugar durante toda la noche, hasta que por la mañana una segunda embarcación de la Fuerza arribó al lugar para brindar apoyo.

A bordo del guardacostas GC-148 de la Prefectura Olivos, que también acudió al lugar de la emergencia, se trasladó a las dos mujeres, mientras que se acompañaba al hombre que navegaba a bordo de la embarcación involucrada.

Una vez en tierra firme, las victimas fueron atendidas por personal de Emergencias Médicas del Municipio de San Isidro, quienes constataron que se encontraban en buen estado de salud.

Scroll hacia arriba