Presidencia de la Nación

Buenos Aires: pavimentación de la autopista RN33

Continúan los trabajos de pavimentación sobre la nueva autopista, que esta semana se ejecutan a la altura del Km. 36 de la calzada principal, volviendo más real un hecho histórico que esperan y necesitan los vecinos de Bahía Blanca y la región.


Además se avanza con las tareas de movimiento de suelo en terraplén y capas especiales en calzada y colectora izquierda, entre los Km 19 y 22, el hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes en el intercambiador N° II

El proyecto abarca un tramo de 33 kilómetros de extensión entre Bahía Blanca y Tornquist, contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de 5 intercambiadores a distinto nivel, de tipo diamante, para el acceso a las calles vecinales y retornos, como también un intercambiador adicional en la conexión entre la RN33, la avenida Sesquicentenario y el acceso a la ciudad.

La nueva autopista sumará seguridad y reducirá los costos de transporte hacia el puerto de aguas profundas más importante del país, siendo Bahía Blanca un nodo logístico donde confluyen gran parte de las exportaciones nacionales antes de ser embarcadas a sus respectivos destinos internacionales.

La RN33 es un corredor de vital importancia para el movimiento de la producción cerealera hacía el puerto de Ingeniero White, que funciona como complemento ideal para la carga de buques de gran tamaño que no se puede completar en las terminales portuarias del Gran Rosario.

Scroll hacia arriba