Presidencia de la Nación

Buenos Aires: mantenimiento del acceso sudeste de Avellaneda

Estas mejoras beneficiarán a más de 20.000 vehículos que circulan diariamente por uno de los principales corredores del sur del Gran Buenos Aires.


Las obras de mantenimiento del acceso sudeste de la localidad de Avellaneda presentan un avance del 21%. El proyecto, que inició en enero de este año, abarca un tramo de 6,6 km de la RN A001, entre las calles Benedetti y el Triángulo, y se realiza en el marco del programa Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional.

Las tareas, que son ejecutadas por la Municipalidad de Avellaneda y financiadas y supervisadas por Vialidad Nacional, se centran en el mantenimiento integral de la zona de camino.

Los principales avances se desarrollaron sobre las luminarias del corredor, a través del pintado de columnas y el cambio de artefactos eléctricos, así como también se observan importantes mejoras a partir de las tareas rutinarias de corte de pasto y retiro de escombros, la mejora en la zona de banquinas con la ejecución de suelo rap y taludes, la limpieza de desagües y el cambio de defensas. En la siguiente etapa de mantenimiento se avanzará en la colocación de hormigón, el asfalto y la intervención de los puentes peatonales.

Las obras de mantenimiento del acceso mejorarán las condiciones de circulación, seguridad y confort de más de 20.000 vehículos que circulan diariamente por este corredor. Al mismo tiempo servirán para agilizar el movimiento de cargas en una zona de Avellaneda reconocida por albergar una importante cantidad de industrias y empresas textiles, metalúrgicas y de calzado.

“El Acceso Sudeste es una arteria clave para la conexión del sur bonaerense, especialmente para los partidos de Quilmes y Avellaneda. Gracias a un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio, tomamos la decisión de encarar una ambiciosa refacción que, por desinterés y falta de gestión del gobierno anterior, estaba pendiente hace años.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba